Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) Bogotá
Suministrada a RCN Radio

El representante de los Centros de Diagnostico Automotor (CDA), Christian Alexis Pinzón, explicó  que desde el pasado primero de julio inició el proceso para la expedición virtual de los certificados de revisión técnico mecánica, según consignó el Ministerio de Transporte a través de una resolución.

El certificado estará disponible de manera virtual en la página del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), aunque permitirá la expedición impresa (tradicional) hasta que los CDA agoten inventarios. 

Lea también: Transporte intermunicipal afectado por cuarentena y piratería hace urgente llamado al Gobierno

"A partir del 1 de julio empezó a regir el certificado virtual de la revisión técnico-mecánica. Eso trae muchos beneficios y ahora para todos los clientes o usuarios de vehículos no tendrán que portar el certificado impreso, debido que podrán ingresar al Runt, descargarlo y tenerlo en sus celulares. De este modo, cuando los agentes de tránsito soliciten el certificado estará en línea", explicó Pinzón.  

Entre tanto, la resolución establece "el Formato Uniforme de Resultados (FUR) y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes virtual para vehículos automotores en el territorio nacional", el cual contará con Código de barras bidimensional (QR), que puede almacenar los datos codificados. 

Además se contará con un correo electrónico certificado que estará acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac), el cual garantizará "la prueba de transmisión (certificación de envío), prueba de recepción (certificación de entrega o recepción), acceso a la información (certificación de lectura) de apertura y descarga de documentos adjuntos, integridad del contenido, identidad del emisor y recepto y el sello de hora oficial (servicio de estampado cronológico certificado, acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación)". 

Le puede interesar: Comenzó plan piloto para el corredor férreo entre La Dorada y el puerto de Santa Marta

Por su parte, los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) debidamente registrados ante Runt, deberán aplicar el Formato Uniforme de Resultados (FUR), "una vez realizada la Revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes por parte del CDA y expedirá copia del Formato al propietario, poseedor o tenedor del vehículo automotor, el cual podrá ser entregado de manera digital a través del correo electrónico certificado informado por el solicitante". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.