El expresidente César Gaviria destacó que más de dos millones y medio de colombianos hayan acompañado los candidatos del Partido Liberal en las elecciones regionales de este domingo.

En un comunicado, el exmandatario quedó satisfecho con las 10 gobernaciones que según él, ganó el Liberalismo en todo el país.

"La jornada nos arroja un balance positivo, estamos en el corazón de los colombianos, más de dos millones y medio de personas votaron por nuestro partido en un balance mas que satisfactorio, que nos indica que creen en el proceso de paz, que no están en la confrontación contra la posibilidad de que Colombia vuelva a la paz", señaló.

Y agregó: "Con el respaldo de los colombianos obtuvimos diez gobernaciones, más de 240 alcaldías, aumentamos positivamente nuestra presencia en Concejos y Asambleas, tenemos a Rafael Pardo con más de setecientos mil votos en Bogotá, estamos mas que contentos y con todas las herramientas que nos brindan los colombianos para seguir adelante con nuestras ideas liberales".

Él exmandatario también se mostró satisfecho por los resultados en Bogotá y le deseó suerte al nuevo gobierno que a partir del primero de enero de 2016, presidirá Enrique Peñalosa.

Según explicó el secretario general de la colectividad, Héctor Olimpo Espinosa, las cifras del partido aumentaron en un 38% en comparación con las de las elecciones regionales anteriores.

Estos son los resultados entregados por el Liberalismo:

Votos para Gobernaciones : 1.629.000 = 10 Gobernadores
Alcaldías : 2.015.000 = 237 alcaldías
Concejos : 2.558.000.
Asambleas : 2.296.000

El Partido Liberal pasó de tener 6 a 10 gobernadores: Pasó de tener 180 alcaldías a 237.

El Partido Liberal aumento más de 300 mil votos para Concejo.

El Partido Liberal pasó de tener 6 gobernaciones a 10:

Atlántico
Bolívar
Sucre
Chocó
Cauca
Meta
Guainía
Santander
Caquetá
Antioquia: Luis Pérez / aval principal liberal