Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cesar Gaviria dice que Vargas Lleras está resquebrajando la Unidad Nacional

Foto archivo RCN Radio



El expresidente César Gaviria confirmó que hay mucha molestia en algunas regiones del país por la supuesta participación en política en la que estaría incurriendo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Dijo que es lamentable que en el departamento del Cesar un candidato haya afirmado tener el respaldo de “la persona que maneja la chequera del Estado”, al referirse a Vargas Lleras.

Gaviria considera esta situación debe ser evaluada por el presidente Juan Manuel Santos, antes de que se siga resquebrajando la Unidad Nacional.

“Eso es un tema que le corresponde arreglar al Presidente, enderezar las cargas, porque evidentemente se le está resquebrajando la Unidad que debe reinar entre los partidos políticos, eso se está empezando a resquebrajar”, sostuvo.

Por su parte, el senador Horacio Serpa, directo del Liberalismo, insistió en que si hay una clara evidencia de la participación en política del Vicepresidente.

“En estos días el vicepresidente debería abstenerse de participar en inauguraciones, de asignar presupuesto, de asignar la realización de carreteras, de una cantidad de compromisos gubernamentales, porque estas actitudes se le señalan como participación en política”, sostuvo.

Serpa dijo que el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales deben abstenerse de participar en actos que puedan ser considerados como proselitistas.