Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaviria promueve cumbre de expresidentes para hablar de Venezuela

Expresidente César Gaviria / Foto AFP



Con el fin de expresar un contundente rechazo al gobierno de Venezuela por la crisis que generó en la zona de frontera y la situación política por la que atraviesa el vecino país, César Gaviria Trujillo liderará un encuentro de expresidentes de la República.

A la reunión fueron invitados los exmandatarios Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, hasta el momento el único que habría confirmado asistencia es Pastrana.

La idea es emitir una declaración conjunta en contra de la situación política que se presenta en Venezuela y denunciar ante organismos internacionales un supuesto interés del presidente Nicolás Maduro de suspender las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre.

De igual forma, se pretende poner en conocimiento las violaciones a los derechos humanos que se han venido presentando en la zona de frontera y en territorio venezolano.

Además, dar a conocer la persecución de la que ha sido víctima la oposición, haciendo énfasis en el caso de Leopoldo López, quien fue condenado a cerca de 14 años de cárcel.

Con esta idea, se pretende liderar un bloque de exmandatarios de América Latina para hacer una contundente oposición a lo que ocurre en Venezuela y en la zona de frontera con Colombia.