Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria será el jefe de la campaña por el Sí en el plebiscito

Expresidente César Gaviria / Foto Colprensa-Cortesía de HBO



RCN Radio pudo confirmar que el expresidente César Gaviria será el jefe de la campaña por el Sí en el plebiscito por la paz.

Según se conoció, el presidente Juan Manuel Santos le pidió su colaboración en algunos encuentros privados que sostuvieron en los últimos días y el expresidente aceptó.

Gaviria se convertirá así en el gran líder de los promotores del SÍ en el plebiscito que tendrá 3 ejes centrales, uno desde el gobierno, otro desde lo político y uno más con empresarios y académicos. A Gaviria lo acompañarán en la tarea, Lucho Garzón y Fabio Villegas entre otros.

Atrás quedaron los roces entre el expresidente y el actual mandatario que se habían distanciado tras el cambio en el gabinete y la conformación de la terna para la Fiscalía.

Cabe recordar que hace no más de dos meses desde el Congreso del Partido Liberal Gaviria dijo que su "presencia en esos parajes de la Casa de Nariño parecía incomoda e irrelevante". Ahora volverán a hacer política electoral juntos Santos y Gaviria.

El expresidente fue clave en el proceso de reelección del presidente Santos y por eso su llegada a la campaña del plebiscito por la paz es recibida con gran expectativa por el manejo político y el pragmatismo con el que Gaviria lidera estas causas políticas.