Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César López lidera jornada de donación de instrumentos musicales para víctimas del conflicto

El músico César López, autor de la 'escopetarra' y la Unidad de Víctimas, inicia una campaña de donación de instrumentos que serán entregados a las víctimas del conflicto. López señaló que la idea es crear un banco de instrumentos para este fin.

"Hemos identificado una cantidad de procesos de víctimas, procesos para las cuales el arte, la cultura, la música, es muy importante, para hacerse oír, para construir memoria, para repararse simbólicamente, para elevar su autoestima. Lo que queremos es que con el concurso de todos los ciudadanos, ellos tengan su dotación de guitarras, de acordeones, de cajas", señaló.

Añadió que "estamos creando lo que será la banda sonora para el posconflicto".

Para la donación de instrumentos, se requiere enviar una carta. "Pretendemos que cada instrumento venga con una carta, queremos que se haga un ejercicio de pensar en las víctimas, lo ponga por escrito y lo adjunte a su instrumento para que también haya un diálogo entre la sociedad civil y sus victimas", sostuvo.

La jornada se realizará del 8 al 17 de diciembre durante la cual se recibirá la donación de instrumentos musicales en los centros de atención de la Unidad de Víctimas.