El comandante de la Policía en el Urabá antioqueño, coronel Juan Carlos Soler aseguró que el anuncio del cese al fuego hecho por la banda criminal del ‘Clan del Golfo’ no tiene ningún significado para la Fuerza Pública. (Lea también: Clan del Golfo se declara en cese el fuego unilateral)

El oficial aseguró que ‘El Clan del Golfo’ es una estructura netamente criminal hecho por el cual no puede hacer este tipo de anuncios. (Lea también: Pese a cese el fuego del Clan del Golfo continuarán las operaciones militares en su contra)

Igualmente indicó que las actuaciones de este grupo reflejan que tienen miedo por la contundencia de la Fuerza Pública que ha sido exitosa. Además que buscan un estatus diferente al que tienen: "Ellos quieren mostrarse como otro tipo de organización y eso no va a cambiar".

Recalcó que pese al anuncio las operaciones continúan. "Nosotros tenemos un deber constitucional por lo que seguiremos trabajando. Para nosotros este cese no significa nada porque esta es una organización criminal que se dedica a amenazar, extorsionar, asesinar líderes y al negocio de narcotráfico".

Frente a esta situación enfatizó en que la única salida para esta organización es el sometimiento a la justicia. "Ellos deben someterse y responder por sus crímenes y los daños que le han hecho al país. No obedeceremos a estos comunicados ya que tenemos orden de atacarlos".

La intención de este grupo, según el coronel, es buscar un espacio para seguir delinquiendo "tranquilamente". Además recordó que en operaciones en su contra se ha logrado la incautación de más de 90 toneladas de cocaína, la captura de cuatro de sus cabecillas y la muerte en operaciones de dos cabecillas de primera línea.