Cargando contenido

Foto Archivo



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reconoció que el cese el fuego con el ELN ha sido “imperfecto”, hecho por el cual espera que se renueve en el mes de enero pero fortaleciendo el cese de hostilidades.

Villegas manifestó que esa guerrilla no puede seguir delinquiendo respaldándose en que no se está atacando a los integrantes de la Fuerza Pública.

"El ELN está en un cese imperfecto y esperemos que se pueda renovar en enero con elementos nuevos, que sea también cese hostilidades contra la población. No pueden seguir asesinando y secuestrando a campesinos", señaló.

Igualmente, recalcó que en esa prórroga debe considerarse un mejoramiento del cese hostilidades para que haya confianza o habrá un riesgo "todos los días de que se rompa".

Cabe resaltar que en los últimos días, dicho grupo guerrillero se atribuyó la masacre que se registró en Pueblo Nuevo, Nariño, que ha dejado por el momento seis víctimas morales.

Además reconocieron su responsabilidad en el asesinato de un gobernador indígena en el Chocó. Estos dos hechos se presentaron en medio del cese el fuego.