Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
RCN Radio

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), se refirió con fuertes críticas a los trinos de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez, sobre las marchas y movilizaciones promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder.

Gómez dijo que los mensajes de la ministra con ese hashtag no ayudaban a superar el paro nacional convocado por diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentran los estudiantes.

Lea másIván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso de 'chuzadas'

“Yo creo que la ministra del interior tiene una estación de gasolina, porque le fascina apagar el incendio con gasolina (...) No tiene sentido ni presentación que un ministro salga con semejantes actos de provocación”, dijo Gómez.

El presidente de la Confederación aseguró que ninguno de los promotores del paro nacional pretende “cobrar la cabeza del presidente de la República”, sino que al contrario buscan consensos con el Gobierno sobre 13 puntos establecidos.

“Estamos por 13 puntos de una negociación que se complica cada vez más, en efecto porque han llegado las mingas indígenas a Bogotá, vienen otros a la capital para lo que serán las movilizaciones del próximo 4 de diciembre y en la medida en que no se resuelva nada definitivamente esta situación va escalando a situaciones más complicadas”.

Los argumentos de la Ministra

Sobre los trinos, la ministra de pronunció explicando que iban dirigidos a los violentos y no a las movilizaciones pacíficas. “Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó en los micrófonos de LA FM.

Consulte ademásBuscan a Jean Michael Tafur, universitario desaparecido en Bogotá

Las declaraciones se dieron en medio del inicio de una cumbre de diálogo social en la que participan diversos sectores entre ellos los promotores del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.