Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá.
AFP

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, reiteró el llamado a la protesta pacífica y aseguró que la central obrera rechaza cualquier acto vandálico contra entidades públicas o privadas, así como las manifestaciones "anárquicas" que se puedan registrar este jueves.

En diálogo con RCN Radio, el líder gremial indicó que "nosotros desautorizamos cualquier acción que pretenda dañar lo público o lo privado. Es decir, no es un día para la anarquía, no es un día para nada distinto que expresar nuestra inconformidad y para llamar la atención, tanto del Gobierno Nacional, como del Congreso de la República".

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

Mencionó que "ciertos actores no pueden pasar desapercibidos como si no tuvieran nada que ver" y responsabilizó en gran parte al Congreso de la República "por toda la conflictividad social que estamos viviendo", así como al gobierno colombiano, al considerar que "no hay ninguna situación que afecte a la clase trabajadora, que no deba ser llevada a la comisión permanente de concertación".

Audio

(Audio) Julio Roberto Gómez, presidente de CGT, sobre movilizaciones.

0:27 5:25

Para Julio Roberto Gómez, es necesario que después de las marchas de este jueves "no quede todo en tablas o a la espera de una nueva jornada, sino que ojalá que el Gobierno convoque una gran mesa nacional con la participación de los trabajadores, de los indígenas, de los campesinos, de los gremios, para ver si de una vez por todas nos sentamos a repensar el país".

Lea ademásEn el marco del paro 21N, Ejército incautó explosivos en el Catatumbo

Explicó que Colombia necesita diseñar un plan para cancelar la enorme deuda social que se tiene con la mayoría de la población colombiana, además del "desarrollo de políticas para este país que ahora se precia de pertenecer a la OCDE, que modernice su infraestructura vial, por ejemplo, (...) hay muchas cosas que se pueden ir haciendo, así como por ejemplo la sustitución de importaciones".

Cabe mencionar que sobre las 5 de la mañana iniciaron los bloqueos viales en varios puntos de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

El primer sector fue el Perdomo, en el sur de la capital, en donde más de 30 personas cerraron los carriles de la Autopista Sur. Posteriormente los Portales de Transmilenio del Sur, Usme, 20 de Julio y en las rutas del SITP en Suba fueron obstruidos por aglomeraciones de más de 30 personas en cada punto.

Finalmente, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que las autoridades no interferirán con las manifestaciones, pero que no se permitirán alteraciones del orden público.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.