Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chef de la Familia Obama visitó Colombia para hablar de nutrición infantil




Sam Kass fue el chef de la familia Obama hasta el año 2014, durante los años que estuvo en la Casa Blanca lideró con la primera dama el programa Let´s Move (movámonos), iniciativa que busca promover la alimentación balanceada y el ejercicio especialmente en los niños, para prevenir la obesidad.

Ahora como director ejecutivo de esta iniciativa visitó Colombia para hablar sobre la nutrición y el tipo de alimentación que deben tener los niños del país para prevenir situaciones como la obesidad, evento que se desarrolló en el marco de la "semana de hábitos de vida saludable".

Sam Kass destacó que en el país uno de los grandes retos es lograr que los niños tengan una alimentación saludable, teniendo en cuenta que en el territorio nacional se presentan dos situaciones con la población infantil: la obesidad y la desnutrición.

"En Bogotá y los Estados Unidos ocurre el mismo problema, es muy difícil que los niños tengan una alimentación saludable, las barreras de acceso y pobreza son muy difíciles en ambos países. Por más que haya buena comida la gente no la puede comprar y ahí está el problema", aseguró Sam Kass.

Además dijo que se necesita de una articulación entre el Gobierno y las Instituciones que proveen los alimentos para que la nutrición en los niños tenga mejoría, al igual que indicó que en el país se deben destacar los valores nutricionales de los alimentos.

"Así como se vende la felicidad y el amor de un producto, también se deberían vender las propiedades de las frutas y las verduras, también se necesita que la gente deje de creer en mitos falsos para la alimentación, por ejemplo que el agua con limón y cosas así", aseguró el Director ejecutivo de la iniciativa.

Sobre la alimentación de los niños, el anterior chef de la Casa Blanca indicó que desde que el bebé está en el vientre de la madre debe haber un balance “así es menos probable que cuando crezca tenga problemas alimenticios”.

Alimentación de los Obama

Sam Kass aprovechó su viaje al país para contar algunos detalles sobre la alimentación del presidente Barack Obama y su familia, destacó que la alimentación saludable prima en el hogar.

"A ellos les gusta la comida sencilla, a ellos no les gusta como los famosos, si él no reconoce lo que está ahí, entonces no lo quiere comer. Mucha comida balanceada, mucha verdura, arroz integral, carne pollo, pescado", contó el chef.

Por último destacó que al ser estadounidenses les gusta la hamburguesa con queso y también les gustan las tortas.