Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Barrientos
Juan Manuel Barrientos, chef colombiano.
Instagram/JuanMaElCielo

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos, creador del restaurante El Cielo, recibió la orden Cruz de Boyacá de manos del presidente Iván Duque, convirtiéndose en el primer cocinero en lograr este reconocimiento.

"Es para mí el honor mas grande como colombiano recibir este reconocimiento por parte del Presidente Duque", indicó Barrientos, reconocido por obtener recientemente la primera estrella Michelín para el país en su restaurante 'El Cielo', en Washington D.C. (Estados Unidos).

También puede leer: Más de 100 personas inadmitidas en Colombia por no tener carné de vacunación contra covid-19

"Esta orden fue creada por el propio Simón Bolívar el 18 de septiembre de 1819 y en los más de 200 años de Colombia no la han recibido más de 200 colombianos, pero lo más hermoso de esto y el mayor de los honores, es que es la primera vez que la recibe un cocinero en la historia de Colombia", indicó el antioqueño en Instagram.

Asimismo, el chef nacido en Medellín manifestó que "yo que en el colegio jamás pude izar la bandera, hoy la izo por lo más alto y le dedico esto a mis padres, a mis hermanas, a mi hija, a mi novia y a mis amigos, a la familia y a todos los colaboradores y clientes de 'El Cielo' Hospitality Group".

Vea aquí: Me gustaría terminar en un colegio dando clases de historia: Jorge Cardona tras su retiro de El Espectador

Barrientos también dedicó el galardón entregado este martes en la capital del país a los más de 300 trabajadores que tiene El Cielo en sus sedes de Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C.

"Gracias presidente, primera dama, jefa de gabinete y al equipo presidencial por este honor, por las generosas palabras y tan único y extraordinario reconocimiento, lo recibo en nombre de los más de 300 empleados de El Cielo", concluyó el chef.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.