Periodista Chelo de Castro - Foto archivo Colprensa

El periodista Chelo de Castro se mostró complacido y orgulloso por el premio que le otorgó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva como el periodista deportivo más veterano del mundo.

Sostuvo que lo más importante en la vida es tener fe en lo que se hace y él ha estado dedicado “en cuerpo y alma a escribir sobre deportes”.

El periodista dijo que la manifestación deportiva que más le ha impactado durante su carrera profesional fue la negativa del presidente Belisario Betancur para cancelar el campeonato mundial de fútbol que se le había dado al país.

"Para esa época Colombia atravesaba una seria situación económica y de ello se valió el presidente Betancur para cancelar el evento mundial", manifestó Chelo de Castro.

Agregó que le dedica su mayor espacio a escribir sobre el béisbol, boxeo y el atletismo y no al fútbol como lo hacen la mayoría de periodistas deportivos.

Sostuvo que para su trabajo se basa solamente en los cables internacionales de la AP y algunos acontecimientos que merezcan ser comentados.

"En los últimos meses he tenido que dictar mis crónicas a un joven universitario ya que no lo puedo hacer y él las recibe y las pasa en limpio al diario El Heraldo", expresó Chelo de Castro.