Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chocan magistrados por sanción a empresa de los Char

<b>Los magistrados de la Corte Constitucional Nilson Pinilla y Jorge Iván Palacio</b> le dijeron por medio un auto a su colega <b>Jorge Ignacio Pretelt</b> que desde el 21 de agosto de 2012 están esperando que firme una tutela que perjudica a la prestigiosa firma constructora Char y compañía en Barranquilla.

Al parecer esta empresa de ingeniería se ha negado a reconstruir cerca de dos mil viviendas de la urbanización Campo Alto en la capital del Atlántico.

Aunque la decisión de sancionar a la firma ya fue tomada hace más de 6 meses, según esta providencia, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt se ha rehusado a firmar la tutela que perjudica a la firma Char.

A pesar de las reiteradas solicitudes tanto verbales como escritas elevadas al magistrado Pretelt para que suscriba la providencia con las aclaraciones que estime pertinentes, a la fecha no ha sido devuelta para continuar con el trámite de rigor.

Este choque entre magistrados produjo que Nilson pinilla y Jorge Iván Palacio expidieran un auto manifestando el inconformismo y ordenando la continuidad del proceso de tutela contra la constructora Char.

Los dos magistrados consideran que la constructora vulneró los derechos fundamentales a la vivienda de una comunidad.