Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cacao

Chocolates chacha y su trabajo con los cacaoteros del Bajo Cauca

La fábrica de chocolates Chacha está en Bogotá y funciona hace 5 años con cacao cultivado en el bajo cauca antioqueño

Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca de chocolates cacha, el proyecto que trabaja con el cacao que se cultiva en el bajo cauca. 

Chocolates Chacha es un proyecto de Ana María Santa, una mujer que estudio arquitectura y después se especializo en nutrición. Como profesional de la salud trabaja a diario para ayudar a las personas a crear hábitos saludables.

En 2016 creó Chacha, una marca de chocolate reducidos en azúcar para complementar la vida saludable de las personas. Santa, destaca las ventajas del chocolate fabricado con cacao como un alimento saludable si no se le incluye azúcar, “Los productos derivados del cacao, como el chocolate, se han puesto de moda por sus beneficios a nivel salud, ya que es antioxidante, cardioprotector, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la memoria y mejorar el estado de ánimo”  

La fábrica de chocolates Chacha está en Bogotá y funciona hace 5 años con cacao cultivado en el bajo cauca antioqueño. Los cultivos hacen parte de proyectos estatales de reemplazo de cultivos en ese sector. Además, son aptos para veganos pues sus procesos de fabricación no hacen uso de productos animales.

También, es importante mencionar que este chocolate es producido con Stevia, por lo que el reemplazo del azúcar es natural. 

Para Santa, su carrera en la nutrición es una forma de ayudar a los demás y es una lucha contra la desinformación, pues afirma que muchos de los problemas radican en la falta de conocimiento de las personas sobre temas saludables.  

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.