Cargando contenido

Foto AFP


Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos varios niños, y siete han resultado heridas de gravedad en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas en un paso a nivel en el municipio, próximo a la frontera con España, cuando el tren chocó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.

La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán.

La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.

Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.

El presidente, Emmanuel Macron, mostró a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, suspendió su participación en un seminario ministerial en Cahors, en el sur del país, para viajar al lugar de los hechos.


Por EFE