Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro advirtió en su cuenta de Twitter que Ingetec, interventor de Hidroituango, es el mismo del metro elevado de Bogotá y afirmó que esta situación es producto de la "incapacidad y la corrupción de nuestra clase política". 

Ingetec es una firma dedicada al diseño, asesoría y supervisión de proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos, transporte, disposición de aguas servidas, distritos de riego, carreteras, líneas de transmisión, subestaciones eléctricas, transporte masivo, estudios ambientales y desarrollos industriales, entre otros. 

El Distrito le salió al paso a las declaraciones del exalcalde de Bogotá. El gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar reconoció que el metro de Bogotá fue diseñado por un consorcio conformado por Sistra e Ingetec, pero explicó que el papel de Ingetec es diseñar las obras de espacio público, redes de servicios públicos y las vías que serán reconfiguradas al desarrollar el metro.  

"Ingetec es socio de Sistra porque exigimos que hubiera una unión de una compañía con experiencia en diseño de metros, con una compañía local con conocimiento de Bogotá, de las redes de servicios públicos, vías y normas, para que se complementaran en sus áreas de conocimiento", afirmó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.

La firma viene operando desde el año 1998 y ha estado involucrada en el desarrollo de proyectos como la Refinería de Cartagena (Reficar), la subestación eléctrica de Torca y la planta de producción de papel Carbosan en Caloto, Cauca.  

Ingetec está a cargo de la interventoría de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos en la hidroeléctrica de Ituango, dicho contrato fue adjudicado mediante licitación pública en la que participaron 13 empresas más, y tiene un costo de 117.296 millones de pesos con una duración estimada de 108 meses.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.