Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece discusión entre Fedegán, Uribe y Gobierno por declaraciones de Lafaurie

José Felix Lafaurie / Foto: RCN Radio



El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, le respondió al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien calificó de mezquinas las declaraciones del dirigente del gremio ganadero durante una reunión de productores y vendedores de carne en Paraguay.

Lafaurie, mediante un comunicado, expresó que "ojalá esa vehemencia de Iragorri Valencia para hablar mal de Fedegán, y quien lo preside, la tuviera también con la industria láctea a la hora de hacer respetar el pago a los productores, con los intermediarios, con quienes fijan los precios de insumos, para los que deben reparar las vías terciarias, entre otros actores del sector".

El presidente de Fedegán también reiteró que luego del primero de septiembre Colombia estará en riesgo de contraer fiebre aftosa en su ganado pues, según Lafaurie, ninguno de los funcionarios que llevan a cabo el ciclo de vacunación contra la enfermedad trabajará en la campaña luego de la fecha señalada.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se había unido a la discusión horas antes al escribir en su cuenta de Twitter: "El Ministro de Agricultura de Santos dice que el ciclo del Pte de Fedegán ha terminado: un desafío Castro Chavista! Dirá eso a la Andi?".

Ante este mensaje el ministro de Agricultura respondió también por medio de su cuenta de Twitter: “No podemos permitir información errónea que ponga en riesgo sustento de miles de ganaderos. Somos contundentes en su defensa”.

A la respuesta del ministro, Lafaurie reaccionó nuevamente por medio de su cuenta de Twitter: "Aurelio Iragorri Álvaro Uribe lo que no se puede seguir permitiendo e el despilfarro de los recursos del sector y sus continuas mentiras" y "Nos acostumbramos a un ministro dicharachero, que no se cuida en su forma de hablar y acude a agresiones innecesarias. #IragorriMiente".

El viernes el ministro de Agricultura se refirió a las declaraciones de Lafaurie en Paraguay diciendo que esperaba que los ganaderos entendieran que el ciclo de Lafaurie en Fedegán está llegando a su fin y se organizaran para tomar acciones al respecto. Las declaraciones de Iragorri originaron el enfrentamiento en redes sociales entre los tres.