Cargando contenido

La Asociación Colombiana de Aviadores aseguró que "hay muchos intereses de por medio" para silenciar al sindicato.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
Colprensa

El presidente de la Asociación de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, manifestó su preocupación tras la reciente captura del fiscal 32 Fabio Augusto Martínez Lugo, quien presuntamente estaría involucrado en las 'chuzadas' contra este sindicato de pilotos.

En diálogo con RCN Radio, el capitán Hernández manifestó que "la persecución es terrible, le están mandando un mensaje al país de que hacer huelga es un acto criminal".

"Nosotros sabemos que continuamos siendo interceptados ilegalmente. No sabemos quién, pero tenemos la certeza absoluta porque en ocasiones se escuchan ruidos extraños, incluso se cae la señal", señaló.

En contexto:  Fiscal delegado por 'chuzadas' a sindicato de pilotos fue capturado

El presidente del sindicato de pilotos añadió que esa estructura de las interceptaciones "hace parte de un plan para silenciarnos, esto nos deja perplejos pero no vamos a rendirnos".

 

Audio

[AUDIO] Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, sobre captura de fiscal por 'chuzadas'

0:27 5:25

Hernández aseguró que Avianca utilizó pruebas como vídeos de teléfonos de pilotos que ellos no habían hecho públicos: "No sabemos cómo tuvieron la información de los WhatsApp y de Facebook (...) nosotros le pedimos a Avianca información concreta de cómo habían sacado esos datos que eran privados, ya que nos sorprendió. Y aún estamos en espera de que nos digan de dónde salieron esos vídeos y  que las pruebas hayan sido obtenidas legalmente por la aerolínea".

Fabio Augusto Martínez Lugo, capturado este miércoles por la Fiscalía, era el mismo que, en diciembre del año pasado, habría entregado información a las autoridades sobre las ‘chuzadas’ contra el sindicato de pilotos de Acdac, que adelantó una huelga contra la aerolínea Avianca.

Sin embargo, a raíz de las investigaciones, se logró establecer que -al parecer- Martínez estaría involucrada en estos hechos, según señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros.

"Vemos una maquinaria detrás unos intereses muy grandes tanto de  parte del Estado especialmente  como de Avianca para poder desaparecer a la Asociación que es quién ha denunciado", precisó el presidente de Acdac.

En este sentido, explicó que tras las denuncias hechas por la Asociación ante la Procuraduría y la Vicepresidencia los convirtió una una piedra del zapato.

"Hay muchos intereses de por medio de poder silenciar a la Asociación. El Gobierno anterior cometió muchas fallas en aras de defender al doctor (Germán) Efromovich y su política de no negociación", afirmó.

Lea tambiénCorte Suprema reitera que crimen de Álvaro Gómez es de lesa humanidad

"Nos preocupa el nivel que se alcanzó, yo creo que esto puede traer consecuencias para el país. Esto es un Estado de derecho, donde los ciudadanos podemos reclamar nuestros derechos, no nos vamos a rendir hasta demostrar que nuestra huelga fue legal", agregó.

Frente a los reintegros de pilotos señaló que la Asociación tiene la certeza absoluta de que los reintegros se van a dar. "La huelga fue legal, aquí se desconocieron los acuerdos internacionales y la jurisprudencia de las diferentes Cortes", insistió.

Finalmente, señaló que lamentan mucho el escenario jurídico en el que se dio la solución de ese conflicto laboral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido