Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CICR gestiona visita humanitaria a Simón Trinidad

RCN La Radio pudo establecer que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) viene gestionando de tiempo atrás ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos atención humanitaria para Simón Trinidad, integrante de la guerrilla de las Farc.

Patricia Rey, vocera del organismo internacional, indicó que se tramita una visita a 'Trinidad' y otros insurgentes extraditados.

"Por ahora el CICR adelanta un diálogo permanente con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para visitar, tanto a éste como a cualquier otro detenido, por razones del conflicto", dijo.

Agregó, sin embargo, que "por ahora no se prevé una visita en específico. Mantenemos un diálogo todavía; al momento no hemos podido, no se nos ha permitido acceder".

Rey recordó que cuando 'Simón Trinidad' estuvo recluido en Colombia en el 2004, el CICR lo visitó en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, antes de su extradición a Estados Unidos.

Finalmente, el organismo internacional señaló que aún no ha recibido una solicitud formal de parte de las Farc para que se adelante una visita humanitaria a 'Trinidad'.