Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacres en Colombia
Masacres en Colombia.
AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el incremento desmedido de la violencia armada en Colombia y pidió al Gobierno garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en departamentos como Nariño y Cauca, afectados por el conflicto.

En contexto: Nueva masacre en Aguachica, Cesar: Tres personas fueron asesinadas

A través de su cuenta oficial en Twitter, ese organismo internacional pidió hallar a los responsables y frenar la ola de violencia que afecta al país.

La CIDH exhorta a Colombia a identificar las causas de la violencia y tomar medidas efectivas para prevenirla. Urge, también, a investigar estos hechos a fin de identificar, juzgar y sancionar a los responsables; y garantizar reparación integral a las víctimas”, indicaron.

La CIDH dijo que es preocupante que durante lo corrido del año se hayan registrado asesinatos y masacres en varias regiones del país, especialmente en el departamento de Nariño.

“La CIDH reitera su preocupación por los altos niveles de violencia en el país. Según información pública, entre otros hechos violentos registrados, cuatro personas fueron asesinadas el 4 de septiembre en la zona rural de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño”.

Vea también: A 50 se elevó la cifra de masacres en Colombia, revela Indepaz

Ese organismo expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el país. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos alerta que según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz), hasta el 4 de septiembre se habrían registrado 50 masacres en Colombia en el 2020; 8 de las cuales en Nariño  a donde según informes públicos, operan grupos paramilitares, ELN y disidentes de las FARC”.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se presentaron dos masacres más en Colombia, una de ellas ocurrida en El Tambo (Cauca) donde tres personas fueron asesinadas, mientras que en el municipio de Aguachica (Cesar), se registraron otros tres homicidios.

Finalmente, ese organismo solicitó al Gobierno que adopte mecanismos que protejan a las comunidades en departamentos como Nariño, Cauca, Putumayo, Antioquia, Bolívar y Norte de Santander, entre otros donde la violencia armada se ha recrudecido recientemente.

Lea además: Confirman masacre de cuatro personas en Buesaco (Nariño)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.