Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CIDH
rcn radio

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) destacó el desarrollo de su primer día de actividades en Colombia, que se concentró en reuniones privadas con la canciller Marta Lucia Ramírez, la Fiscalía General, la Defensoría del pueblo y la Procuraduría.  

La presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, aseguró que considera fundamental estar ahora en Colombia en una visita que ha calificado como histórica. 

También puede leer¿Qué se espera de la visita de la misión de la CIDH en Bogotá y Cali?

“Desde el 28 de abril pasado, la Comisión ha intensificado el monitoreo sobre la situación de derechos humanos en el país, en el contexto de la protesta social y se ha pronunciado por diferentes mecanismos sobre las mismas”, indicó Urrejola.  

La presidenta de la CIDH confirmó que la comisión visitará las ciudades de Bogotá, Popayán y Cali y los municipios Tuluá y Buga, en el departamento del Valle de Cauca.   

También aseguró que la visita de la comisión es un mecanismo de monitoreo que observa en el terreno todas las acciones específicas. “Es un momento muy delicado en el que las metodologías de trabajo, la objetividad y la apertura serán ejes transversales en terreno”, dijo.  

Antonia Urrejola indicó que para la CIDH no existen personas o grupos que estén vetadas y, por eso, buscará escuchar a las víctimas. 

“En estos tres días de visita nos reuniremos con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana. Entre ellos autoridades gubernamentales, el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Representantes de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos y todos los sectores que han visto vulnerados sus derechos. Para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no hay persona, ni organizaciones vetadas”, indicó 

De interésSectores científicos no recomiendan abrir comercio total por colapso en las UCI

Este martes 9 de junio continuará la agenda de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde sostendrá varias reuniones con el gabinete ministerial, Policía Nacional y organizaciones civiles.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.