Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios
suministrada

Cerca de cien estudiantes de colegios públicos de estratos 2 y 3 de la capital del país recibirán becas virtuales para aprender un segundo idioma, en medio de la cuarentena nacional que fue extendida hasta el próximo 11 de mayo, por la propagación del coronavirus.

Se trata de una iniciativa que seleccionará estudiantes entre los 13 y 16 años de colegios oficiales y cuyo proceso dependerá de la Secretaría de Educación de Bogotá.

También puede leer: Licitación del dominio .CO fue transparente: MinTIC a Procuraduría

Según explicó Paola Roa, directora de programas y servicios académicos de Smart, las cien becas hacen parte de la plataforma virtual 'Dexway', una herramienta interactiva con facilidad de acceso que cuenta con actividades, lecciones, karaoke, lecturas, revistas e imágenes en 360º para practicar vocabulario.

“Buscamos que los jóvenes obtengan mejores oportunidades, desarrollando sus habilidades comunicativas, mediante el aprendizaje de un segundo idioma. Esto les permitirá conformar un emprendimiento, alcanzar mejores oportunidades laborales y  tener un mejor futuro”, dijo.

Consulte aquí: 'Colombia cuida a Colombia', la iniciativa contra la COVID-19 que unió a los medios

Esta tecnología se puede usar todos los días de la semana las 24 horas del día y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil Android, iPhone o también a través de un computador.

"Para nosotros es de gran importancia reinventarnos como academia de idiomas. Por ello, activamos clases virtuales a favor de 23.000 estudiantes y donamos cien becas de plataformas para que la población estudiantil más vulnerable tenga la oportunidad de fortalecer y recibir una formación integral desde casa”, señaló.

Vea además: Antonia Jones presenta su nuevo sencillo 'Aventurera'

La activación de la plataforma virtual para aprender un segundo idioma la deberán hacer padres de familia o acudientes mayores de edad de los cien becados por Smart.

Cabe mencionar que durante el aislamiento obligatorio se han habilitado diferentes plataformas digitales para impulsar la educación, pese al distanciamiento social que existe actualmente en Colombia, por la expansión de la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.