Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de personas perdieron empleos tras paro camionero en Pereira

Cerca de 180 personas perdieron sus empleos en Pereira, tras el impacto económico ocasionado por la afectación del paro transportador en estos 35 días.

Roberto Galvez, gerente de la empresa ensambladora de buses, Busscar de Colombia, indicó que este paro tiene al sector empresarial en dificultades, por esta razón ya se están enviando trabajadores de vacaciones de manera anticipada y en el peor de los casos, el despido masivo de empleados.

"Estamos haciendo un recorte laboral lamentablemente, estimado hasta el momento entre 160 y 180  y esperamos que este hecho sea algo temporal, pero ya se advertía que teníamos gripa, esperamos salir de esto y que no se nos convierta en una neumonía", sostuvo Roberto Galvez.

De otro lado, Galvez mencionó el difícil panorama que están afrontando quienes adelantan procesos de importación de materia prima para la posterior transformación, pues las pocas opciones de traslado por amenazas de bloqueos y daños en vehículos de carga, ha frenado la producción.

"Hay empresas que están haciendo actos heróicos para poder mantenerse, de verdad que hay una afectación muy grave a los procesos productivos, más problemas y dificultades en los empresarios de la región, especialmente a quienes importamos materias primas que tengan un componente extranjero, sobre la situación en Buenaventura y la Costa Atlántica", insistió Galvez.