Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de trabajadores denuncian "masacre laboral" en el Distrito

Foto: RCN Radio



Alrededor de 550 trabajadores de la Secretaría de Educación, denuncian que sus contratos fueron liquidados con fecha al 30 de junio de 2016 sin previo aviso y con una convocatoria paralela de nuevos puestos para sus mismos cargos.

Los trabajadores que ocupan cargos como bibliotecarios, secretarias, auxiliares administrativos y demás funcionarios en colegios públicos; afirman que se enteraron de la cancelación de su contrato porque al pedir certificación de trabajo, ésta aparecía con el 30 de junio como fecha de terminación laboral.

"Nosotros venimos por un contrato de planta temporal y el día domingo salió una convocatoria abierta en dónde están ofertando nuestros cargos, entonces no nos han querido dar continuidad y lo que dijo el señor Peñalosa cuando hizo campaña, es que no iba a mover trabajadores y que iba a dejar los cargos de planta, pero lo que vemos ahora es que efectivamente hay 'masacre laboral'", afirmó una de las trabajadoras que denuncia el hecho.

Sobre la convocatoria para nuevos puestos, los funcionarios indicaron que fue publicada el pasado domingo a las 7 de la noche de manera inesperada; razón por la cual, prendieron las alarmas y se comunicaron entre ellos para presentarse nuevamente.

"Nosotros estamos denunciando esto porque no nos quieren dar la continuidad y si están ofreciendo nuestros puestos, o sea, nos va a tocar concursar por nuestros propios trabajos", apuntó otro de los trabajadores.