Luis Emil Sanabria, miembro de Redepaz indicó en RCN Radio que cientos de víctimas se trasladarán en una caravana compuesta por varios buses, desde Bogotá hasta Villavicencio, para participar de la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco en el departamento del Meta.

Además indicó que 100 víctimas tendrán la oportunidad de reunirse con el Papa a quien esperan expresarle su agradecimiento y pedirle su ayuda en el proceso de paz, en lo que concierne a la reparación a las víctimas.

Además se espera que se desplacen movimientos sociales de distintas corrientes para pedirle al Papa por el proceso de paz en Colombia. (Lea aquí: La escultura con la que un artista cartagenero rinde homenaje al papa Francisco)

Bajo la iniciativa que han denominado ‘Millones de pasos por la paz’, esperan entregarle al Papa una carta con peticiones acerca de la implementación de los acuerdos y el cese al fuego con el ELN.

"El mensaje tendrá 3 componentes, primero la consolidación de La Paz con las Farc y que se cumpla lo pactado, el segundo elemento todo el tema de participación y cese al fuego con el ELN y el tercero concerniente a la vida de los líderes sociales que están siendo asesinados", señaló Luis Sanabria.

Estarán presentes miembros de mesas de participación efectiva de víctimas, también estarán presentes sujetos de reparación colectiva como centrales obreras, Asfades, además vendrán desde el Chocó víctimas de Bojayá, con el Cristo de ese municipio. (Lea también: Medidas especiales en Villavicencio por visita del Papa Francisco)

El Ministerio del Interior y la Unidad de Víctimas lidera el encuentro de estás 100 víctimas con el Santo Padre.