Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran clínica en Bogotá por no cumplir con infraestructura para pacientes



La Secretaría de Salud de Bogotá decidió cerrar temporalmente la Clínica Veraguas de Saludcoop al establecer que no cumple con la norma que ordena contar con ascensores o rampas para movilización de pacientes.

A partir de la fecha, no ingresarán nuevos pacientes a dicha IPS y los pacientes que se encuentran hospitalizados continuarán siendo atendidos hasta ser dados de alta.

De acuerdo con la resolución 2003 de 2014, se debe garantizar el acceso adecuado de los pacientes a los servicios de salud, ya sea que las personas se encuentren en condiciones de movilidad normal, reducida o en condición de discapacidad.

Dicha norma puntualiza que en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que funcionen en edificaciones de hasta tres pisos, deben contar con ascensores o rampas; de cuatro o más pisos, deben contar con ascensores y si presta servicios de hospitalización, urgencias, UCI, servicios quirúrgicos y obstétricos, debe contar con ascensores tipo camilleros.

La Clínica Veraguas de cinco pisos, deberá solucionar las causas que ocasionan el cierre para que la Secretaría de Salud levante la medida de seguridad.

La Clínica es una IPS con énfasis materno infantil con 40 camas, 2 quirófanos, 2 salas de partos y 16 servicios habilitados, entre ellos obstetricia, cuidado neonatal, ginecología y urgencias.