Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran el Arca de Noé

La CVC selló e impuso una medida preventiva con la que suspende las actividades de recreación, hotelería y turismo, al establecimiento conocido como el Arca de Noé ubicado en el kilómetro tres de la vía a Cristo Rey.

La medida se impone luego de que se ignorara reiteradamente las recomendaciones, plazos e imposiciones de la Autoridad Ambiental.

“El proceso se originó por denuncias de la comunidad vecina al establecimiento, por el exceso de ruido y vertimiento de aguas residuales desde el Arca de Noé”, dijo Héctor de Jesús Medina, coordinador del Proceso de Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio de la DAR, Suroccidente de la CVC.

Técnicos operativos de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente de la CVC encontraron que el establecimiento vertía aguas residuales en la canaleta de la vía pública además de arrojar residuos sólidos.

En vista de que se les concedió suficiente plazo para realizar las adecuaciones y solicitar los permisos pero los requerimientos no fueron cumplidos, la entidad decidió imponer al establecimiento la medida preventiva de suspensión, la que solo podrá ser levantada una vez se compruebe que desaparecieron las causas que la motivaron