Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre de la frontera solo deja pérdidas millonarias al comercio binacional: Fenalco

Foto: RCN Radio


Los pequeños comerciantes de la frontera con Venezuela fueron lo que "quedaron colgados de la brocha" con el cierre de esta sección binacional, decretado por el gobierno del vecino país, afirmó en RCN Radio el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.


Para el dirigente gremial, es preocupante que el gobierno venezolano dé bandazos en materia de medidas para controlar el tema cambiario en la frontera.



"Se perdió la confianza, que era lo más importante, y a los comerciantes les está pasando lo mismo que a los exportadores que vendieron sus productos en Venezuela y nunca les pagaron", afirmó.


Indicó que estas medidas sólo generarán pérdidas millonarias al sector comercial, en una época coyuntural como la de navidad y fin de año, en la cual los comerciantes buscan duplicar sus ventas.


El gobierno de Nicolás Maduro decidió ampliar el cierre de la frontera con Colombia hasta el 2 de enero, para controlar el flujo de bolívares en esta sección binacional.


Según cálculo de los propios comerciantes, cada día de cierre fronterizo deja pérdidas por 8 millones de pesos al pequeño comercio.