Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAÍDA DE ROCAS EN LA LÍNEA
GRUPO REPORTEROS LA LÍNEA

Por cuenta del desprendimiento de roca que se presentan en el kilómetro 39 del corredor Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío), las autoridades ordenaron el cierre total de la vía La Línea debido al riesgo que esto representa para conductores y vehículos.

La medida establecida desde la 1:30 p.m., aproximadamente se podría extender durante seis horas o más según indicó el capitán Mauricio Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío.

Lea también:Nueve millones de vehículos se movilizarán en el retorno de la semana mayor

“Tenemos cierre total del peaje Las Américas ubicado en el Quindío a causa de lo que sucedido en el sector conocido como cerro Bellavista, jurisdicción del Tolima donde ha caído material mineral sobre la vía lo que nos lleva a tomar medidas preventivas”, dijo el Capitán Díaz.

El oficial a cargo de la movilidad en esta zona del eje cafetero agregó que personal técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías ya hace presencia en el sitio adelantando trabajos para remover las rocas de gran tamaño que obstruyen el paso,  mientras que los ingenieros de la entidad realizan la evaluación del terreno para establecer si es seguro o no habilitar el paso de automotores.

Personal uniformado de la Policía Nacional permanece en el sector conocido como Versalles en Calarcá, donde se inicia el cierre para orientar a los conductores para que tomen la decisión de esperar o tomar la vía alterna por el Alto de Letras.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos asesinos de un patrullero en Armenia

Ante la restricción para los vehículos de carga que al llegar al sitio se encuentran con la novedad, las autoridades están solicitando ingresar los camiones y tractomulas a los parqueaderos de la zona en este punto de la municipalidad quindiana.

La recomendación desde el Invías es estar atentos al #767, donde de forma permanente se entrega información sobre el estado de esta y otras vías nacionales.

El capitán Díaz, informó que, se estima que circulen 95.000 vehículos por las principales vías del departamento del Quindío durante la Semana Santa, de acuerdo al comparativo del año 2019, con especial flujo de vehículos por la vía La Línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.