Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habilitan paso vehicular en el Alto de la Línea

Autoridades de tránsito informaron que quedó totalmente habilitada la vía que conduce del centro al occidente de Colombia, más conocida como el Alto de la Línea.

Con maquinaria pesada, los organismos encargados lograron remover el derrumbe y taponamiento de la vía, que estaba bloqueada en el kilómetro 26 entre Armenia e Ibagué.

En la tarde de este lunes cientos de vehículos que permanecían parados a lado y lado de la carretera, empezaron a circular gradualmente y bajo las indicaciones de la Policía que se encontraba desde el medio día en el punto afectado.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, informó que sobre las 8:20 de la mañana se presentó este deslizamiento como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona, hecho que desestabilizó más el suelo y originó este contratiempo.

Aunque la vía estuvo cerrada por más de 10 horas, los organismos de socorro realizaron recorridos de verificación con el fin de atender las necesidades de los viajeros, pues las bajas temperaturas del sitio también se convierten en una dificultad que se debe sortear aparte de la larga espera.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, recomendó a los viajeros tomar vías alternas para evitar represamientos vehiculares "saliendo desde Armenia por la vía Manizales, pasando por el Alto de Letra, Fresno, Mariquita, Honda e Ibagué. Y si la salida es desde Ibagué para Armenia tomar la reversible".

Asimismo otro deslizamiento en el municipio de Génova mantiene incomunicada esa localidad con Armenia. El desprendimiento de tierra se presentó en sector de la vereda San Juan, donde una mujer de 93 años de edad falleció al ser atrapada por el derrumbe.