Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierres en Bogotá por celebración del 20 de julio

Desfile militar en la celebración del 20 de Julio en Ibagué



El distrito anunció los cierres viales de hoy 20 de Julio en Bogotá debido al tradicional desfile militar y simultáneamente la actividad de Tedeum (ceremonia religiosa en la Catedral Primada).

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad pidieron tener en cuenta los siguientes cierres y desvíos viales.

Ceremonia religiosa en la Catedral Primada

Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en el sector del centro de la Ciudad, con el motivo del desarrollo del TEDEUM la Secretaría de Movilidad autoriza el siguiente cuadrante de cierre a partir del día 19 de julio de 2016 desde las 7:00 pm hasta finalizar el evento el día 20 de julio de 2016:

• Polígono comprendido entre la Av. Jiménez y la Calle 6, y entre la Carrera 5 y la Av. Carrera 10.
Desvíos centro de la Ciudad
• Los usuarios que circular por la Av. Calle 7 en sentido Oriente - Occidente deberán tomar Carrera 4 al Sur - Av. Comuneros al Occidente - empalmando su recorrido habitual.
• Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur - Norte deberán tomar la Av. Comuneros al Oriente y/o al Occidente – Carrera 5 o Av. Carrera 10 al Norte.
• Los usuarios que circulan por la Carrera 8 en sentido Norte - Sur, deberán tomar la Calle 17 al Occidente – Av. Carrera 10 al Sur.
• Los usuarios que circulan por la Carrera 5 al Sur y quieren continuar por la Carrera 6 deberán tomar la Calle 12 C al Oriente - Carrera 4 al Sur.
• Los usuarios que circulan por la Calle 11 y la Calle 12 B de Oriente a Occidente y desean continuar al Norte deberán tomar a Carrera 5.

Desfile Militar

CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR DESDE LAS 5:00 AM HASTA FINALIZAR

Cierres para ubicación de la tropa: Desde las 05:00 am del 20 de Julio de 2016 se están contemplando los siguientes cierres:
Av. Calle 53 cerrada entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 68 en sus dos sentidos.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 al Occidente.

Av. Carrera 60 cerrada entre la Calle 64 y la Av. Calle 53 en sus dos sentidos.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte – Sur deberán retornar al Norte a la altura de la Calle 64 y tomar la Av. Calle 68 al Oriente – Av. NQS al Sur.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Transversal 59 al Oriente – Av. Calle 63 al Oriente – Av. NQS al Norte o Sur según su destino.

Av. Calle 63 cerrada entre la Av. Carrera 50 y la Carrera 69 en sus dos sentidos

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 al Occidente.

Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente.

Av. Carrera 68 cerrada desde la Av. Esperanza hasta la Av. Calle 63.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Av. La Esperanza (Av. Calle 24) al Oriente - Carrera 50 al Norte - Av. Calle 63 al Oriente por donde toman la Av. NQS al Norte.

Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente por donde se empalma al recorrido habitual.

CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR A PARTIR DE LAS 9:00 AM

Recorrido del desfile: El desfile tendrá lugar a lo largo de la Av. Carrera 68 sobre la calzada central Oriental, sentido Sur - Norte, entre la Av. Calle 53 y Av. Calle 80.

El desfile se prevé entre las 10:00 am y las 2:00 pm del 20 de julio de 2016, pero por razones logísticas y de seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres y desvíos viales desde la Av. Carrera 68 con Calle 63 al norte, desde las 9:00 am, con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial por la conmemoración del día de la independencia:

1. Desvíos Av. Carrera 68

SENTIDO SUR - NORTE
Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte deberán tomar Av. La Esperanza (Av. Calle 24) al Oriente - Carrera 50 al Norte - Av. Calle 63 al Oriente por donde toman la Av. NQS al Norte.

NOTA: En el desvío planteado desde el Occidente de la Av. Esperanza para tomar la Av. Carrera 50 al norte, deberá ser habilitado por Policía de Tránsito ya dicho giro actualmente no es permitido.

SENTIDO NORTE - SUR
Las rutas de transporte público que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte - Sur deberán tomar la Av. Calle 80 al Occidente - Av. Boyacá al Sur – Av. Calle 26 al Oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

2. Desvíos Calle 63

SENTIDO OCCIDENTE - ORIENTE
Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente - Oriente deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente.
Las rutas que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 69 y desean tomar la Av. Calle 63 al Oriente deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente.

SENTIDO ORIENTE – OCCIDENTE
Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente - Occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 al Occidente.
Este desvío se implementará hasta que se habilite la Av. Carrera 60 aproximadamente a las 11:00 horas. Antes de este horario habrá restricción de tránsito vehicular por la Av. Carrera 60.

CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR A PARTIR DE LAS 11:00 AM
Recorrido final del desfile: El desfile finalizara tomando la calzada norte de la Av. Calle 80 sentido Oriente - Occidente entre la Av. Carrera 68 y Carrera 47 (Escuela José María Córdoba).

1. Desvíos Av. Calle 80 sentido oriente - occidente
Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Calle 80 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. Suba al Norte - Carrera 50 y Carrera 49 al norte – Av. Calle 100 al Occidente por donde se empalma a la Av. Carrera 68 al Sur – Av. Calle 80 al Occidente por donde empalma con su recorrido habitual.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

a) La Ciclovia dominical funcionará en su horario habitual entre las 07:00 am y 2:00 pm en todos sus corredores a excepción de los siguientes tramos que serán suspendidos por temas de seguridad en la conmemoración de la independencia de Colombia.

• Carrera 7 entre Calle 26 y Calle 1.
• Carrera 60 entre Av. Calle 53 y Calle 26.
• Calle 44 entre Carrera 60 y Carrera 50.

b) El sistema Transmilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, a excepción de las estaciones Escuela Militar y Carrera 53 de la troncal Av. Calle 80, las cuales estarán cerradas para el ingreso de usuarios pero funcionales para trasbordos, medida que por seguridad se implementara desde 11:00 am hasta las 3:00 pm.

c) Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la Calle 66 desde la Carrera 69 hasta la Av. Carrera 68.