Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
alerta naranja
Las lluvias han afectado especialmente las vías del país ya que han generado derrumbes.

Las fuertes lluvias que se han presentado el país por la presencia de la segunda temporada invernal han generado emergencias, por lo que las autoridades han tomado medidas como cierres en algunas vías.

La carreteras Bogotá - Villavicencio en las vías nueva y antigua, al igual que el sector entre Bucaramanga y Cúcuta y la carretera entre Medellín - Caucasia, presentan cierre total de acuerdo con las autoridades de transito.

En los dos primeros casos entre Cundinamarca y Meta, se registran varios deslizamientos de tierra y caída de piedras  en los kilómetros 76 de la vía nueva y 86 de la antigua,  ocasionaron el cierre por la afectación que estos fenómenos puedan causar sobre la carretera.

Una situación similar se registra en el tramo entre Bucaramanga y Cúcuta, donde también los deslizamientos han obligado a las autoridades a decretar cierres preventivos, mientras se retira todo el material que cayó en la carretera.

En el caso de Antioquia, el cierre total se estableció por pérdida de la banca y para adelantar los trabajos correspondientes de recuperación del talud, así como evitar la accidentalidad.

Reducción en cifras de accidentalidad y muertes 

De acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del puente de la Ascensión del Señor, que conincide con la celebración del Día de la Madre, 17 personas han perdido la vida en los 55 accidentes de carretera que hasta el momento se han reportado.

A pesar de las cifras, estas representan una reducción del 80 por ciento en la accidentalidad y de un 54 por ciento en el número de muertes en comparación con el año 2017.

Conducir sin licencia de tránsito en 351 casos, no portar la revisión tecnico mecánica en 237 ocasiones y realizar adelantamiento en sitios prohibidos en 71 casos, se reportan como las infracciones más cometidas hasta el momento.

Un total de 281 motociclistas y 139 conductores borrachos, también han sido sancionados en las carreteras cuya transitabiidad este domingo se cumple sin restricciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.