Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa



Las lluvias han generado deslizamientos de tierra en los departamentos de Santander, Risaralda, Choco, Caldas y Antioquia, por lo que las autoridades viales han tenido que ordenar el cierre de varias troncales principales.

La vía Manizales - Medellín permanece cerrada luego que un derrumbe en el túnel del sector conocido como el Pintado en jurisdicción del municipio de Supía, que afectó una tractomula.

[imagewp:440806] Foto: enviada por testigo

Entre tanto la vía Bucaramanga - Barrancabermeja fue cerrada a la altura del sector Mata de Cacao a causa de enormes piedras y movimientos de tierra que se presentan en la zona.

“El cierre de la vía ha obligado a que ahora se deba tomar por San Alberto, entonces quien va a comprar el pasaje que normalmente cuesta $18 mil, ahora tiene que pagar $25 mil, eso mientras se vuelve a dar paso por la vía en el sector Mata de Cacao”, afirmó William Ardila, gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

A su vez, los cierres de la vía Panamericana Risaralda - Chocó tienen represados en las terminales a cientos de viajeros que no han podido de llegar a sus lugares de origen.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, reportó que debido a las intensas lluvias las labores de remoción de escombros se ha complicado en el sector conocido como la Soledad en la vía Pueblo Rico- Santa Cecilia. Este incidente mantiene sin comunicación a Risaralda y Chocó.