Cargando contenido

La Policía de Tránsito hizo un llamado a los ciudadanos para que inicien el plan retorno desde este sábado.

Conductores ebrios
Se han registrado 96 accidentes con un saldo de 33 muertos y 140 heridos.
Foto: @PoliciaBquilla

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante esta Semana Santa han realizado 3.583 pruebas de embriaguez, en las que han sido sorprendidas 210 personas conduciendo en estado de alicoramiento.

En entrevista con RCN Radio, el alto oficial manifestó que en lo corrido de esta semana se han movilizado en el país, 6.778.000 vehículos; por Cundinamarca 1.9954.000 y por Bogotá ingresando y saliendo 1.130.000 vehículos, y se ha reducido en un 57% la accidentalidad en las vías.

"Hemos realizado cerca de 4 mil pruebas de alcoholemia que nos han arrojado 210 resultados positivos y seguimos haciendo los controles en las principales vías para detectar estas conductas irresponsables", dijo Castrillón.

Además, el director de la Policía de Tránsito y Transporte indicó que hasta el momento las vías se encuentran en buen estado, pese a las lluvias en algunas regiones. Igualmente, agregó que se han aplicado 8.1129 comparendos, especialmente por irregularidades de la revisión técnicomecanica.

“La vía Bogotá – Girardot, se encuentran en total normalidad y la concesión está dispuesta a solucionar cualquier tipo de contratiempo que se presente”, manifestó el Director de Transito.

Por último, el general Ramiro Castrillón instó a los colombianos a iniciar su retorno desde hoy sábado, con el fin de evitar grandes congestiones en las entradas de las principales ciudades del país, sobretodo en Bogotá y Cundinamarca.

“Este domingo desde muy tempranas horas de la mañana estarán más de 50 mil hombres garantizando la seguridad en el país, esperamos que todos los usuarios de las vías no esperen hasta las últimas hora para regresar. Por ejemplo, hoy sábado quienes viajaron hace 8 días seguramente no tendrán dificultades", puntualizó.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido