Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Disturbios en Bogotá durante las marchas del 1 de mayo de 2021
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Acudiendo a fuentes en las regiones, organizaciones no gubernamentales, como Temblores e Indepaz, ratifican que el número de personas fallecidas es mayor al informado por parte de las autoridades desde que se inició el paro nacional.

Señalan que las cifras informadas por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de un subregistro que afecta la posibilidad de mostrar el verdadero panorama en el país.

Luego de 22 días de manifestaciones en medio del paro nacional organizaciones no gubernamentales cuentan con el reporte de 2387 casos de violencia.

Encuentre aquíEs un error pretender controlar una protesta por medios violentos: César Gaviria

Entre los números figura la cifra de 43 personas que murieron en hechos presuntamente atribuibles a la fuerza pública.

Camilo Mendoza, de la organización Temblores, señala que la cifra de 14 fallecidos entregada por la Fiscalía demuestra que hay “un problema de subregistro. El estado carece de herramientas y tiene un gran problema para registrar este tipo de violencia, lo que hace más difícil para el mismo Estado entender la dimensión del problema y de generar algún tipo de política o de respuesta”.

Audio

[AUDIO] Las cifras de la violencia en medio del paro

0:27 5:25

Camilo González Posso, director de Indepaz, señala que entre las cifras con las que cuentan, figuran 18 víctimas de violencia sexual y 33 personas que han perdido un ojo.

 “Son situaciones que no puede disimular el gobierno, tratando de magnificar que lo importante o lo grave es que hayan sido heridos unos policías, lo cual es lamentable, pero la situación es de agresión desde la Policía y miembros activos de las fuerzas armadas”, señala González.

Le puede interesarDocumentos digitales disminuyen en 10 % los riesgos empresariales: Adobe

Los análisis que se hacen, coinciden en que la mayoría de los más recientes casos de violencia han ocurrido en las horas de la noche cuando rigen medidas de toque de queda en las diferentes regiones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.