Cargando contenido

Según el Gobierno, en menos de dos años se ha disminuido en un 47% la cifra de este delito en el territorio nacional.

secuestrados colombia
El secuestro se ha reducido en Colombia en un 47%
Archivo RCN Radio

El Ministerio de Defensa destacó que el índice del secuestro se mantiene con tendencia a la baja en el país. Además, se resalta que en los últimos años se ha logrado una disminución cercana al 50% con respecto a este delito.

Por estos días, que se acerca el segundo aniversario de la llegada al poder del presidente Iván Duque, los diferentes ministerios están presentando cifras sobre el trabajo que se ha realizado en esta primera mitad de su mandato. Fue así como el Ministerio de Defensa destacó que, en menos de dos años, la cifra de secuestro se ha disminuido en un 47%.

Lea también: Capturan a 17 miembros del ELN señalados de asesinar a líderes sociales en Bolívar

Hay que recordar que en el mes de enero del año 2018, por medio del informe 'Logros de la política de defensa y seguridad', se dieron a conocer los datos y estadísticas respecto al cambio de tasa de homicidios, erradicación de cultivos de coca, muertes de miembros de la fuerza pública, piratería, extorsión y secuestro y hurto común.

En esa oportunidad, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, el número de secuestros disminuyó en ese año. En comparación con 2017, de enero a octubre, este año se presentaron 25 casos menos, con un total de 145 secuestros.

Pese a los resultados anunciados por el Ministerio de Defensa, en estos dos años, dicho sector ha sido, sin duda, uno de los más cuestionados en el gobierno Duque.

Los asesinatos y desplazamientos de campesinos, excombatientes, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, siguen en aumento. A pesar de los resultados presentados por las Fuerzas Militares y de Policía, contra los Grupos Armados Organizados, que estarían detrás de estos asesinatos. 

Lea también: Con nueva estrategia buscan evitar el reclutamiento forzado de menores

En relación a las cifras de secuestro, las autoridades aseguraron que continuarán con las acciones pertinentes para reducir aún más los casos de secuestro,

Además, miembros del Gaula de la Policía Nacional advirtieron que en estos días de pandemia por la COVID-19, se han presentado nuevas modalidades de estos delitos relacionados al secuestro y la extorsión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido