Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trastornos - niños
El proyecto de ley tiene como finalidad, prohibir el uso del castigo físico y demás métodos violentos de corrección utilizados por los padres
Imagen de referencia- Px here

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se refirió a la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad, a propósito de la muerte de una niña de 12 años que fue hallada sin vida, desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, en el casco urbano de Guapi, en la costa Pacífica del departamento del Cauca.  

La funcionaria reveló que en lo que va corrido de este 2021 ya se han registrado cinco casos en los que menores de edad han perdido la vida por hechos violentos.  

Lea también: Sin vida y con signos de tortura y abuso fue hallada menor en Guapi, Cauca

"Hoy Colombia nuevamente se estremece tras conocer el caso del asesinato y la violación de Mayra, una niña de tan sólo 12 años. Este nuevamente es un llamado para que toda la sociedad entienda que no podemos seguir replicando los ciclos de violencia y generando vulneración a la integridad física, psicológica, emocional o sexual de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país", manifestó Arbeláez.  

La directora del Bienestar Familiar precisó que, en casos como el de la niña, "no solamente estamos vulnerando las individualidades, sino que estamos haciéndole un quiebre a los proyectos de vida, a los sueños de los menores y estamos dañando a nuestra sociedad entera".  

Le puede interesar: Sena capacitará a personal médico en el manejo de la vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con el Bienestar Familiar, en lo corrido de 2020 esa entidad abrió más de 24.621 procesos administrativos de restablecimiento de derechos, de los cuales 12.724 casos fueron por violencia sexual.

"Por esto queremos recordar la importancia de herramientas jurídicas, como lo son la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores y la imprescriptibilidad de la pena a quien se atreva a poner un solo dedo y ultrajar la dignidad física y sexual de la niñez colombiana", sentenció.

Este año ya son cinco los casos de niños y niñas que han fallecido por hechos violentos. "Hacemos un llamado a toda la sociedad colombiana para que entendamos que la protección de la niñez es una garantía para el desarrollo de nuestro país, pero también queremos decirles a todos ustedes que estamos trabajando de manera firme para fortalecer todas las estrategias de prevención a los hechos de violencia", enfatizó Arbeláez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.