Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco centros de innovación se construirán en el país

En Antioquia se construirá uno de los 5 centros de innovación para la educación, anunció la titular de esta cartera de educación

Con la asesoría de expertos de Corea, el gobierno colombiano construirá 5 Centros de Innovación Regional para la Educación, que demandarán una inversión de 30 millones de dólares.

Uno de estos centros, como explicó la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, se construirá en alianza con Medellín y Envigado. Y brindará una cobertura para Antioquia y el Eje Cafetero.

Una iniciativa, que según el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace parte del Sistema Nacional de Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que adelanta su gobierno.

Los demás Centros de Innovación Regional para la Educación, que se construirán en el país estarán ubicados en Cartagena, Cali, Cundinamarca y Villavicencio.

La meta para 2014 es tener capacitados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a más de 200 mil profesores del país, pues al inicio del gobierno Santos, solo había 40 mil docentes con conocimientos en las TIC.