Cargando contenido

La Policía de Tránsito ya registra 31 accidentes, cinco personas fallecidas y 47 lesionados.

Carreteras
Imagen de referencia.
Foto: Twitter @PoliciaBoyaca

El puente festivo de San Pedro inició con cifras considerables de accidentalidad en las carreteras del país, entre las que ya se registran pérdida de vidas en las vías.

Según las autoridades de Tránsito, hasta el momento se han movilizado más de 1.094.886 vehículos por las carreteras de país. De Bogotá han salido 132.070 e ingresado 85.958 automotores.

En total han sido sancionados 1.494 conductores en todo el país, de los cuales 266 han sido multados por no tener licencia de conducción, de ellos 175 son motociclistas. También se reportan 312 sancionados por revisión técnico mecánica y 67 por embriaguez.

Durante este fin de semana se espera una movilización de 4.046.534 automotores, 40.000 más para esta misma época que el año anterior. 

Recomendaciones

Las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad para los viajeros durante este fin de semana y dieron una seria de recomendaciones para aquellos que van a viajar por tierra:

• Practicar la revisión técnico-mecánica antes de salir. Mantener las luces encendidas así sea de día, ya que eso duplica la visibilidad. 
• Viajar lo más temprano posible para evitar las congestiones en las carreteras; siempre llevar el kit de carretera y de primeros auxilios. 
• Tener al menos un teléfono celular con carga y con los números de emergencia a la mano. Llevar dinero suelto para agilizar el pago en los peajes. 
• Antes de salir lo mejor es tener claro el itinerario, descansar muy bien si es la persona que va a manejar. 
• No conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, distribuir bien la carga del maletero y si va en moto llevar siempre puesto el casco.

Cifras de accidentes y ebrios durante el primer semestre de 2018 

Según dio a conocer la Policía de Tránsito, en el primer semestre del 2018 se registraron 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados. 

Adicionalmente, en lo corrido del año se han sorprendido y sancionado a 9.542 conductores ebrios en el país. No obstante, se registró una disminución en el número de accidentes en 7%, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2017 los accidentes producidos por embriaguez alcanzaron 440.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido