Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco países ofrecieron ser sedes de los diálogos de paz con el ELN

En el marco de la II Cumbre de la Celac, cinco Jefes de Estado le oficializaron al Presidente Juan Manuel Santos su intención de apoyar el proceso de paz con la guerrilla del ELN, ofreciendo sus países como sede de las mesas de diálogo.

De acuerdo con altas fuentes de la Casa de Nariño, no sólo se trata del Ecuador como se planteó el día anterior, sino también de Brasil, Costa Rica, Uruguay y Chile, los cuales habrían de ser consideradas como posibilidades para el proceso de paz que sería paralelo al de La Habana.

Santos Calderón recibió el apoyo de todas las naciones integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y particularmente habló del tema de la paz con algunos de sus homólogos presentes en el encuentro que se llevó a cabo en La Habana – Cuba.

El paso a seguir es que el Presidente Santos defina quiénes serán integrantes de su grupo negociador y en dónde se llevará a cabo.

Como se recuerda, el Mandatario ha dicho en reiteradas ocasiones que el proceso de paz con el ELN podría empezar en breve y sería paralelo con el de las Farc en La Habana – Cuba.

"Tomé la decisión deliberada, estudiada, planeada, de iniciar unas negociaciones con las Farc, y yo espero que muy pronto comencemos con el ELN, y esas negociaciones han venido dando unos resultados muy importantes, unos resultados sin precedentes", afirmó el presidente Juan Manuel Santos ante los integrantes del Consejo Permanente de la OEA, en Washington el pasado 3 de diciembre de 2013.