Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo Águilas Doradas rendirá homenaje a jugadores muertos en accidente

El conjunto Águilas Doradas de Pereira prepara los actos de homenaje a los cuatro jugadores juveniles que perdieron la vida, junto con el preparador físico del equipo, en un accidente registrado en la vía que comunica a Bogotá con la capital antioqueña, en el sector de Guarne.

Los cuerpos de los deportistas permanecen en la sede del Instituto de Medicina Legal de Medellín.

El director de la Policía de Carreteras, general Carlos Mena, dijo que esperan que los cuerpos de las futbolistas sean entregados hoy a sus familias.

Jesús Ramírez, asesor deportivo de Águilas Doradas, manifestó por su parte que desde el equipo se está brindando todo el apoyo a los familiares, con quienes se está concertando la fecha y hora para el homenaje póstumo que se les brindrá en el estadio Ditaires de Itagüí.

Los integrantes del equipo muertos son el preparador físico Gerardo Vargas, y los jugadores Santiago Yepes, Arturo Romero, Samuel Escobar y Ricardo Marín, de nacionalidad estadounidense.

En el accidente también murió el conductor de otro de los vehículos que se vio involucrado en el accidente, además la mujer que lo acompañaba quien resultó herida y se recupera en el hospital San Vicente Fundación, del municipio de Rionegro, con un pronóstico de salud reservado.

Las autoridades indicaron inicialmente que el hecho se habría registrado por exceso de velocidad del vehículo en que se transportaba la delegación deportiva, que chocó contra otros dos automotores.

Las Águilas Doradas tienen su equipo principal en Pereira, capital del Risaralda, pero sus divisiones inferiores están en Antioquia.