El Centro Democrático quiere salirle al paso a los brotes de indisciplina que se han presentado al interior del partido y asegurarse que sus militantes apoyen incondicionalmente a su candidato presidencial, Iván Duque Márquez.

Es por esto que el uribismo envió una circular a todos sus integrantes advirtiéndoles que si respaldan a otro candidato en la consulta interpartidista del mes de marzo, estarían incurriendo en doble militancia.

Esto quiere decir que para los uribistas está prohibido respaldar a Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez, en medio de este proceso electoral.

(Lea también: Iván Duque espera que Uribe solo le haga campaña a él)


“Nuestros miembros de corporaciones públicas, directivos y militantes, están llamados legal y estatutariamente a apoyar nuestro candidato presidencial”, señala la comunicación.

Recuerdan además que los estatutos prohíben expresamente realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad política cuando el Centro Democrático esté participando en las mismas elecciones.

(Lea también: No soy la candidata del Centro Democrático: Marta Lucía Ramírez)


Se ha sabido que algunos dirigentes uribistas tendrían la intención de irse con los otros candidatos y la colectividad quiere frenar esto lo antes posible.

Afirman además que está prohibido difundir mensajes en las redes sociales a favor de un candidato distinto a Iván Duque, y advierte que la Veeduría del partido estará vigilante de las actuaciones de sus militantes.