Cargando contenido

Rodrigo Londoño también padece una enfermad pulmonar.

Timochenko
'Timochenko' se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja frente a los demás candidatos.
RCN Radio

La Fundación Clínica Shaio informó que Rodrigo Londoño, el candidato presidencial del partido Farc, además de su dolencia cardiaca padece una enfermedad pulmonar y una obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que “son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico".

En un comunicado, la Clínica señala que luego de ser ingresado Londoño Echeverry por una angina de pecho el pasado 1 de marzo, “se atendió oportunamente y se estabilizó”.

“Se realizó cateterismo cardíaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stentcoronario antiguo, se indicó cirugía de revascularización (puentes coronarios) y se programó hasta que pase el efecto de los antiagregantes plaquetarios requeridos para el manejo inicial de su condición clínica”, precisa el parte médico.

Añade el diagnóstico que durante la valoración prequirúrgica pulmonar se encontró una enfermedad pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas y compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”.

Así mismo, en la valoración prequirúrgica vascular cerebral “se encontró obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con estudios complementarios para definir la conducta a seguir”.

Por lo tanto, precisa La Fundación Clínica Shaio, que “el comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño “.

Concluye que “la cirugía se realizará una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia”.

El siguiente es el comunicado completo:

Bogotá, 6 de marzo de 2018

La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización del paciente y su familia, que el señor Rodrigo Londoño Echeverri, ingresó a la Fundación remitido por un cuadro de angina inestable el jueves 1 de marzo de 2018, se atendió oportunamente y se estabilizó.

 Se realizó cateterismo cardíaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stentcoronario antiguo, se indicó cirugía de revascularización (puentes coronarios) y se programó hasta que pase el efecto de los antiagregantes plaquetarios requeridos para el manejo inicial de su condición clínica.

En la valoración prequirúrgica pulmonar se diagnosticó enfermedad pulmonar crónica tipo enfisema con bulas y compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral. En la valoración prequirúrgica vascular cerebral se encontró obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con estudios complementarios para definir la conducta a seguir.

El comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño.

La cirugía se realizará una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido