Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Citan a declarar a dos testigos en juicio contra exdirectivo de Ecopetrol por escándalo de Petrotiger

Foto referencial



La Fiscalía acusó ante un juez de Bogotá  al Ingeniero de petróleos de Ecopetrol, Luis Edison Pachón Agudelo señalado de estar presuntamente implicado en el escándalo del supuesto favorecimiento de millonarios contratos a la multinacional Petrotiger y reveló que para el juicio serán tenidos en cuenta dos testigos clave.

Se trata de los testimonios de los exdirectivos y ejecutivos  de la firma contratista que colaboran con el proceso penal, tales como Mauricio Vesga Niño y Juan Fernando Ayala Mora.

Igualmente, la Fiscalía llevará como elementos materiales de prueba las actas de inspección de Ecopetrol, actas de terminación de contratos, actas de servicios a interventores, certificaciones bancarias y órdenes de compra, entre otros.

Pachón Agudelo fue acusado por la Fiscalía de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito a favor de particulares, prevaricato por omisión y falsedad en documento público.

De acuerdo con el escrito de acusación,  Pachón Agudelo habría acordado con integrantes de la firma Petrotiger una comisión ilegal por valor cercano a los 80 millones de pesos con el compromiso de interceder en la vigencia de contratos.

“Planearon, entramaron actos criminales con el pago de comisiones y pagos ilegales a los empleados de Ecopetrol, incluso usaron empresas de fachada y cuentas de la entidad para cometer el ilícito”, sostuvo el fiscal que coordina las investigaciones.