Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

Mucha polémica ha causado el operativo militar liderado por el Ejército contra las disidencias de las Farc en el departamento del Putumayo, en donde habrían muerto algunos civiles según las denuncias presentadas por organizaciones sociales de la región.

Ante esto, la oposición, a través de los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, plantearon un debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, para que responda por estos hechos.

“Asesinaron a 11 personas, por lo menos siete de ellos civiles, un menor de edad y un gobernante indígena en Puerto leguizamo, Putumayo, la semana pasada”, indicó Lozano en la plenaria.

Lea también: Congreso pide que el Registrador Alexander Vega sea separado del cargo

“Es urgente que este Senado haga control político, los falsos positivos no se pueden revivir y no se pueden tapar con excusas y burlarse el Estado de la ciudadanía que tiene pruebas claras y fehacientes, estaban en un bazar recaudando fondos, 11 millones de pesos para los que hicieron fiesta, mataron novillos, otros animales”, añadió.

La congresista cuestionó que el Gobierno Nacional siga defendiendo este operativo. “La gran versión que da el ministro de Defensa es que eran disidentes de las Farc”, sostuvo.

El ministro Molano ha dicho en reiteradas oportunidades que este operativo no se adelantó contra campesinos que viven en la región, sino contra miembros de grupos disidentes de la guerrilla que operan en la zona. Además, asegura que las autoridades estaban detrás de “narcocaleros” y no de indígenas inocentes.

Le puede interesar: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

A este debate de control político, a parte del ministro de Defensa, Diego Molano, también fueron citados la directora del ICBF, Lina María Arbeláez y el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro. Además, fueron invitados el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el director (e) del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Jorge Arturo Jiménez.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.