Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano ecuatoriano resultó herido en incidente con el Ejército, en Putumayo

General Francisco Javier Cruz Foto: Archivo


Un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano heridos, dejó un incidente que se presentó entre las tropas de la Sexta División del Ejército y un grupo de personas que se encontraban en un cultivo ilícito en zona rural del municipio de Teteyé, Putumayo.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que en desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico en ese sector del Putumayo en límites con el Ecuador, las tropas de la Brigada de Selva 27 se encontraban haciendo una erradicación de cultivos ilícitos.

En ese escenario fue hallado un complejo con cinco laboratorios para procesar coca y 20 hectáreas de hoja de coca. Cuando dos de las personas que se encontraban en el lugar quisieron agredir a los soldados usando machetes, éstos en legítima defensa accionaron las armas, hiriendo a un ciudadano ecuatoriano en la pierna y a otro colombiano en la axila.

El oficial manifestó que los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital local de Puerto Asís, donde se recuperan de las heridas.

Cruz agregó que a estas dos personas se les leyeron sus derechos y en las próximas horas se espera sean judicilaizadas por las autoridades por los delitos de tráfico de estupefacientes y agresión a la autoridad.