Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Policía Nacional reveló que el hurto a personas creció un 19% en el país, donde Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta y Pereira, son las ciudades más afectadas.

En total la Policía Nacional recibió 171.715 denuncias de ciudadanos.

El reporte da cuenta que el celular es el elemento que más se roban en el país con 81.122 denuncias, seguido de dinero en efectivo con 60.842, la cédula con 7.830, el computador portátil con 6.419 y la bicicleta con 5.924. Eso sin contar los casos en los que la víctima no denuncia.

Bogotá es la ciudad donde más se registraron denuncias, TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más ocurre el hurto a personas.

Según estas cifras, este año las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500; en materia de celulares la cifra se ubica en 26.000.

El hurto a personas en 2017 se ubicó como el único delito que reflejó aumento, pese a que hubo una reducción en terrorismo y homicidio, los ciudadanos siguen siendo las principales víctimas de la inseguridad.

Otros delitos que también disminuyeron son las lesiones en accidentes de tránsito en 7%, lesiones personales en 9%, hurto a residencias en 15%, hurto a comercio en 16%, hurto a motocicletas en 3% y abigeato 7%.

Finalmente el reporte de la Policía asegura que en ciudades como Villavicencio, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Popayán disminuyó el hurto a personas.