Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos realizaron una jornada llamada desnudatón en apoyo a Petro

Frente al edificio de la Procuraduría General de la Nación y con pancartas, un grupo de jóvenes, algunos con sus torsos desnudos, otros solo cubiertos por una ruana, protestaron contra el Procurador General de la Nación.

Los manifestantes, quienes decían que se sentían indignados por el actuar del Ministerio Público que destituyó e inhabilitó al alcalde Gustavo Petro, mostraron sus partes traseras desnudas al edificio como señal de rechazo.

Harold López explicó que mostraban su enojo, "porque el Procurador ha desnudado la democracia, porque el Procurador decidió romper con la poca institucionalidad y el poco respeto que teníamos por las instituciones", resaltó el protestante.

"Así como el Procurador nos mostró su faz verdadera, su faz contra la democracia venimos aquí a mostrar el trasero a este edificio donde se está fraguando la ruptura de la paz y la ruptura de la democracia del país", dijo Harold López. (Ver video. Las imágenes pueden herir las susceptibilidad de algunos espectadores)

El desnudista denunció que cuando sus compañeras de protesta iban para el lugar fueron interceptadas por unos hombres que las maltrataron y evitaron que ellas llegaran a tiempo a cumplir con su cita de protestar a las afueras de la Procuraduría.