Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet computadores
Cortesía Certicámara

Municipios de Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Caldas, Tolima, Valle del Cauca y Boyacá, tendrán desde ahora acceso a conectividad mediante fibra óptica y con esta tecnología podrán acceder a internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. 

La inversión, que fue hecha por el operador Claro, implica 19 nuevas ciudades con fibra óptica, alcanzando un total de 110, es decir, que cerca de 104.000 hogares podrán acceder a la conectividad que ofrece este servicio.

También puede leer: Van 137 personas muertas en accidentes mineros, en lo que va del año

El proyecto contempla beneficiar a las familias de estratos 1 y 2, con tarifas subsidiadas mediante el proyecto 'Última milla' del Ministerio TIC.

"Creemos firmemente que la conectividad es un habilitador de equidad, por eso la necesidad de conectar a los ciudadanos que no están conectados. Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija", Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Las regiones que se beneficiarán serán Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca; y Chiquinquirá, en Boyacá.

Consulte aquí: Demandan a Netflix por difamación en una de sus películas

Asimismo, la compañía detalló que la inversión hecha en los últimos 20 años en Colombia es cercana a los US$15.000, lo que le ha permitido llevar conectividad a más de ocho millones de hogares.

Según el Ministerio de Tecnologías, el programa 'Última Milla' tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos del país, con tarifas asequibles a Internet. De igual forma, "aportar al fortalecimiento de la industria local, a través del despliegue de redes que permitan la masificación de accesos a internet fijo".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.